ICCC en Latinoamerica

El Nacimiento;

El nacimiento del trabajo con ICCC en Latinoamérica comenzó después de recibir más que 97660 visitas a nuestra página web de ICCC España en 2013. Entendimos que ICCC España tenía que hacer algo para servir a las naciones de habla hispana en el resto del mundo. La mayoría de estas naciones pertenecen al continente de Centro América, Sudamérica y México.

En nuestra conferencia Internacional para líderes de ICCC, el 2013 en Chipre el Señor me dio una estrategia en base a como siendo la única cámara que habla hispana podemos servir a Latinoamérica. Durante la conferencia tuvimos el respaldo de la Junta Directiva Internacional y el Presidente, creyendo que esto podría ser posible.

 

La estrategia;

Nuestra estrategia empieza por tener una persona de contacto, normalmente un empresario cristiano recomendado por un miembro de ICCC internacional. Nos comunicamos y conocemos via Skype y conversaciones por internet, hasta que entendemos que es una persona con integridad y buen testimonio.

Nuestro siguiente paso es planificar una visita de conexión, para reunirnos con grupos de pastores , empresarios y profesionales Cristianos y políticos Cristianos. Planificamos una conferencia con talleres donde usamos la herramienta de enseñanza empresarial de ICCC, el TWL (Vida Laboral Transformada) que nos sirve para explicar bien quien somos.

“Somos Cristianos que trabajamos y queremos servir al Mercado Laboral de nuestra nación.”

Después de un año o más bajo el mentorado personal de la Presidenta la Dr. Elin Riegel hacia los líderes de cada nación, les ayudamos a iniciar su propia cámara de comercio de ICCC independiente en su nación, pero afiliada con ICCC Internacional y ICCC España.

 

¿Cómo comenzó?

En Octubre 2014 junto con la vicepresidenta Mónica Martínez nos desplazamos a la primera nación México. Como siempre nuestro anhelo fue servir y colaborar con los que pertenecen a la nación que visitamos y Mónica es Mexicana con muchos contactos allí.

El desarrollo de ICCC Latinoamérica comenzó con México y Tepic Nayarit, ahora extendido a San Luís Potosí.

Tenemos miembros en Argentina, pero todavía ningún grupo

Durante 2015 hemos comenzado grupos de ICCC en Nicaragua y Colombia y ahora en 2016 estamos añadiendo Bolivia y Paraguay.

En camino también están Guatemala y Perú, ya que en los últimas semanas hemos recibido contactos con estas naciones también.

Sólo Dios sabe donde terminamos este año y el próximo.