ICCC en Nicaragua y Colombia

Tuvimos el placer de andar en las obras predeterminadas de Dios, con Su gente en Su tiempo. Nada puede ser mucho mejor que eso. Estuvimos trabajado por Skype y por emails durante más de 6 meses, desarrollando relaciones con las personas de contacto en Nicaragua y Colombia.

 

La forma que Dios nos guía a hacer las cosas en cada país  “nuevo” es lo siguiente:

 

En el libro de Nehemías encontramos que el Escriba/pastor Esdras estaba trabajando junto al líder profesional apostólico Nehemías. Incluso fue antes a Jerusalén destruido para interceder antes de que Nehemías empezará el trabajo de reedificar el muro. Cuando inauguraron la obra terminada con una reunión, el gobernador Nehemías estaba sentado con el resto del pueblo mientras Esdras, estaba en la plataforma enseñando la Palabra de Dios, y todo el mundo le honraba como el líder espiritual.

Estaban trabajando en unidad y comunión cercana, honrando el uno al otro mientras reedificaron el “Reino”.

¡Nosotros hacemos lo mismo! En cada país, primero tenemos una reunión con los pastores y apóstoles, pidiéndoles perdón (la idea de Dios, no mía) por lo que hicieron los conquistadores españoles, y uno de los pastores más respetados perdona a mi/la crueldad española en su país.

¡La atmósfera espiritual cambia! También quiero clarificar que como representantes de ICCC somos líderes sirviendo. Venimos para dar algo muy valioso y esperamos que ellos nos dan algo a nosotros! (No estamos interesados en un monólogo)

 

En Nehemías 3:31,32 encontramos que entre los 42 grupos reedificando el Muro, los negociantes estaban construyendo y se mencionan al final.

Creo que Dios nos muestra que somos constructores claves en el Muro del Reino en estos últimos días, trayendo a la gente a Cristo y pasándoles a los pastores para ser cuidados, mientras nosotros como ICCC les entrenamos a ser los negociantes profesionales de Dios en el Mercado Laboral.

 

NICARAGUA

Desde el 20-25 de Octubre estuvimos ministrando y sirviendo en Managua (capital) y Bluefields. Fuimos de una reunión a otra terminando con una conferencia para empresarios y profesionales los dos últimos días.

Captura_de_pantalla_2015-11-12_a_las_11.54.49

Ya habíamos estado en contacto durante meses con dos personas con formación muy alta, llamados a ser pastor a pastores que antes eran empresarios.

Dos apóstoles de Managua vinieron a Bluefields y estuvieron con nosotros todo el tiempo.

 

COLOMBIA

Desde el 25 al 31 de Octubre estuvimos en Medellín, Colombia. Medellín es una ciudad con ap.2.5 millón de personas, un centro de negocios regional y muy bien gobernado.

Realmente no sé explicar bien todo lo que Dios hizo allí, pero los resultados son increíbles.

Empezábamos con los pastores. Introducía el ICCC (TWL ++) e hice lo que siempre hago (mira la explicación arriba)

Me sentía guiada a enfatizar nuestra conexión cercana con Israel en varias áreas, y toda la atmósfera cambió a nuestro favor. No sabíamos que la semana antes, en la reunión de los pastores, habían recibido a un ministro que estaba condenando a Israel y enseñando tonterías.

Hicimos nuestro arrepentimiento y tuvimos entre 40-50 pastores sonrientes. Varios de ellos nos seguían los próximos días para la conferencia para empresarios y profesionales.

Enseñábamos varios de los talleres de TWL, más algo de mi enseñanza sobre el Pacto de Sangre relacionado al Pacto que entramos como cristianos y miembros de ICCC y todo muy bien.

Nuestra persona de contacto Jardani Seguro ha estado en negocios en  Bogotá (capital) durante muchos años, pero los últimos 20 años en Medellín. Su trabajo es poner sistemas y buena administración en negocios caóticos mientras desarrolla relaciones buenas con pastores y líderes apostólicos en toda Colombia. Una capacidad tremenda con un corazón muy humilde, funcionando perfectamente como el líder futuro de ICCC.

Captura_de_pantalla_2015-11-12_a_las_11.54.26

Ministrábamos en iglesias y tuvimos dos encuentros divinos muy importantes. Primero con el presidente para todas las iglesias evangélicas en Bello, pastor Julián, otra área conectada a Medellín. La reunión terminaba con él preguntando como podía colaborar con nosotros e ICCC. Un líder apostólico con la combinación de pastor y empresario.

El segundo encuentro era aun más especial. Acaban de tener elecciones en Colombia, y nuestro amigo Jardani había apoyado y orado para, un consejero, Jaime Cuartas Ochoa.

Nos recibió en el ayuntamiento después de varios chequeos de seguridad, y podíamos orar por él, pidiéndole perdón por parte de todos los cristianos, que no hemos estado suficientemente visibles en nuestro apoyo a nuestros líderes políticos. Él estaba casi llorando.

Me permitió orar por él personalmente y Dios vino. Él está muy cerca de recibir a Jesucristo como su Salvador.

Otro contacto importante era la reunión con un pastor en una iglesia que está muy bien organizada con 10.000 miembros. Esta era la iglesia de nuestro contacto Jardani y su mujer. Ya habían empezado a servir a grupos de empresarios y políticos, pero no tenían ninguna red o enseñanza hecha. Él estaba súper contento de conectar con nosotros con ICCC.

Él llamará a todos sus empresarios (y son muchos!) a una conferencia especial y va a tener a Jardani como orador introduciendo ICCC. Vamos a ver como va esto, probablemente temprano el año que viene.

 

Continua la Bendición

Elin Riegel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *